viernes, 11 de diciembre de 2009

Las mejores frases del cine mexicano

Lo admito, si fuera una figura retórica, sería una hipérbole-exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado-no lo puedo evitar.

Una de mis mejores contribuciones al mundo de las hipérboles ha sido:

¡Están por todos lados!

Un día estábamos en el jardín de la universidad tomando el sol cual elefantes marinos en la Antártida y de repente emergió entre las profundidades del pasto una lombriz. No me asustan, pero sí me dan asquito. Ante el descubrimiento de mi amiga la flacucha grité:
"Están por todos lados"
Era una, no un batallón armado arrastrándose hacia mí ja!

Lo anterior iba porque hoy amanecí pensando en el fin del mundo. Los jinetes del Apocalipsis ahora sí no darán paso sin huarache (les juro que no exagero jaja). Para colmo, fuí a ver la película "2012", chafísima (Esperen mi comentario) y ante la inminente desaparición de la Tierra, recordé una frase célebre del actual cine mexicano:

"A chupar y a mamar que el mundo se va a acabar" Tomás (Demián Bichir), en Sexo, pudor y lágrimas.

Me encanta jajaja, para qué explico el por qué.

Eso me llevó a buscar más frases del cine mexicano y he aquí una lista que me pareció genial.

Quién no las recuerda, son geniales. Aquí se las dejo.

SALUDOS

YU


1.“¡Pepe el Toro es inocente!” (“Nosotros los Pobres”), como la mejor del cine nacional.
2. “No tiene la menor importancia”.Arturo de Córdova
3. “Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola”, (“La Tucita”, “Los Tres Huastecos”, 1948). 4.“Voy, voy, ¡tan grandote y tan chillón!”, (“La Tucita”, “Los Tres Huastecos”, 1948).
5.“¡Chachita, te cortastes el pelo!” (“El Pichi”, “Ustedes los Ricos”, 1948).
6.“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, (María Félix, “La Estrella Vacía”, 1960).
7.“La verdad es chida, pero la neta es inalcanzable”, (Diego Luna, “Y tu Mamá También”, 2001)
8.“Tú para mí no eres nadie”, (Dolores del Río, “La Malquerida”, 1949).
9.“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, (“Amores Perros”, 2000).
10.“El ratero es un ser despreciable y enemigo de la sociedad”, (Tin Tán, “El Rey del Barrio”, 1950).
11.“Déjame ser un error en tu vida”, (Isela Vega, “Las 7 Cucas”, 1981).
12.“Sacas a tu tía de güila para meterla de rata”, (“El Tigre de Santa Julia”, 2002).
13.“Cuando el tecolote canta, el indio muere”, (“Tizoc”, 1957).

Frases de los cómicos mas famosas:
“Nuuuunca me hagas eso” de Clavillazo
“Ahí está el detalle” de Cantinflas
“Hay mamachitaaa” de Resortes
"Arroz", "Las traigo muertas" y "Qué feo es tenerme y luego perderme" de Mauricio Garcés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!!

Güey, no ma... tienes HARTO talento!

-Tyto-

Anónimo dijo...

Jajajaja que buena memoria no inventes... y muy buenas frases...

Te faltó la famosísima Tooooriiiitttooooo!!

Jajaja Ere